martes, abril 23, 2024

El radicalismo le exige participación al Pro y amenaza con romper el frente Cambiemos

La tensión dentro del oficialismo parece haber llegado a su punto más caliente desde 2015. El triunfo del radicalismo en La Pampa y el ninguneo del Pro al vicegobernador Daniel Salvador, las principales claves.

Categorías:

“Cuando la Convención se reúna va a tener que resolver cuál es el rol del partido dentro de cambiemos, si debe continuar o no con el Pro”, advirtió el referente a nivel nacional Jorge Sappia en medio de las disputas y el reparto de cargos de cara a las elecciones 2019. 

Lejos quedó aquel tiempo en que los dirigentes de boina blanca priorizaban el silencio por sobre pronunciarse por temor a que la oposición sacara ventajas. Ahora son cada vez más las voces del partido centenario que expresan sus diferencias y que piden mayor participación.

- Publicidad -

Cambiemos no es Cambiemos, es el PRO. Si no hay un acuerdo básico, que deberá tener las postulaciones del radicalismo, yo termino mi vinculación con Cambiemos”, sentenció el dirigente en diálogo con Radio Cooperativa AM 770. 

Sin dudas, las voces de la Unión Cívica Radical en esta dirección se multiplicaron a partir del triunfo del candidato radical en La Pampa por sobre el hombre del PRO. “Si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el Radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos”, agregó Sappia en sintonía con lo que planteó Alfonsón.

A nivel provincial, la disputa dentro del oficialismo tuvo sus repercusiones en la última reunión de Gabinete el pasado miércoles. Con la confirmación de la propia María Eugenia Vidal de que está en duda la continuidad del Vicegobernador Daniel Salvador.

Faltan definir los vices (vicegobernador y vicepresidente), los legisladores, concejales y algunos intendentes y que esos nombres quizá se resuelvan sobre la hora”, admitió la mandataria en el último encuentro.

- Publicidad -

De este modo, la interna llega al punto más caliente desde el inicio del frente electoral en 2015. Quedará esperar las negociaciones de último minuto, como sostienen desde el oficialismo, lo cierto es que hasta ahora el Pro solo definió las postulaciones de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. El radicalismo ¿Romperá?

Más Leídas

Destacadas