jueves, marzo 28, 2024

Más trastornos para los afiliados: médicos del IOMA amenazan con un paro de actividades

La Federación Médica bonaerense (Femeba) evalúa cortar los servicios a raíz del "incumplimiento" en el pago de aranceles acordados desde octubre del año pasado.

Categorías:

Médicos, aglutinados por la Federación Médica Bonaerense (FEMEBA), amenazan con cortar los servicios a los afiliados del IOMA por el incumplimiento del pago de los aumentos de aranceles acordados desde octubre del año pasado.  

Tanto Femeba como Femecon (simil del Conurbano) acordaron con la conducción del Instituto un tercer tramo de aumentos a partir de octubre de 2018, así como un último tramo con vigencia a diciembre, pero el IOMA sigue sin cumplir”, explicaron los médicos.

- Publicidad -

Cabe señalar que los mismos nunca fueron aprobados por el directorio del Ioma, lo cual impide que los médicos puedan facturar las prestaciones necesarias a los valores establecidos.

Durante la jornada de ayer, la conducción de la Federación Médica advirtió públicamente que se están “evaluando las acciones a seguir ante la falta de formalización de los incrementos y que en ese contexto no se descarta un corte de servicios”.

Por su parte, desde la obra social, en su defensa, aseguraron que “para poder brindar el aumento es necesario cumplir con una serie de procedimientos administrativos”. Los mismos se estarían buscando efectuar “en el menor plazo posible”.

En ese sentido, el Consejo Directivo de Femeba indicaron que se hacen “esfuerzos por mejorar la calidad de los servicios brindados a los beneficiarios del Ioma, aunque los mismos se desdibujan por la falta de respuesta por parte del Directorio del Instituto”.       

Más Leídas

Destacadas