jueves, marzo 28, 2024

Piden informes a AUBASA por ataques a choferes en autopista La Plata-Buenos Aires

A partir de los últimos hechos de vandálicos sufridos en colectivos, la Defensora María Florencia Barcia volvió a reclamarle al concesionario Autopistas de Buenos Aires por la seguridad de los pasajeros.

Categorías:

La titular de la Defensoría Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, solicitó a la empresa AUBASA que informe sobre las medidas que se están llevando a cabo para prevenir actos vandálicos en contra de los choferes que transitan la autopista Buenos Aires-La Plata.

El reclamo de la funcionaria se enmarca en el reciente paro de colectivos de la línea 129 (ex Plaza), después de que el conductor del ramal 19 fuera agredido con una piedra en Florencio Varela.

- Publicidad -

“Desde la Defensoría Ciudadana se ha venido trabajando en el tema de la inseguridad en los micros. Por ello se reiteró el pedido de informe”, dijo Barcia. Cabe destacar que la funcionaria realizó otra petición el año pasado y como respuesta obtuvo un formulario de actuación que poco responde a la seguridad de los pasajeros.

En diálogo con este portal, Barcia agregó que “este problema, de larga data, preocupa porque también afecta a los usuarios de la autopista, quienes son atacados a piedrazos en los barrios linderos, con intención de abordarlos para robarles”.

- Publicidad -

El tema que ocupa a la Defensora platense, también tuvo su arribo a la Cámara de Diputados luego de que otro conductor fuera baleado en la localidad de San Martín. Por medio de un pedido de informes se reclamó por la ley que obliga a instalar cámara de seguridad en los colectivos.

“Esta situación, que lamentablemente es habitual, trae aparejados numerosos inconvenientes, no solo por el daño potencial a la persona que se encuentra en el vehículo y terceros que transitan por la misma, si no por los graves daños materiales que sufren en sus autos quienes son víctimas de estos actos vandálicos”, concluyó María Florencia Barcia.

Más Leídas

Destacadas