jueves, marzo 28, 2024

Del empleo de calidad al modelo App: Glovers impulsan un apagón por mejoras salariales

Los repartidores reclaman un incremento del 50% en la tarifa base, en los kilómetros recorridos y en el tiempo de espera. Será este domingo.

Categorías:

Una de las repetidas promesas de Cambiemos fue la creación de “empleo privado de calidad”. Sin embargo, en el medio “pasaron cosas”. Mientras cada vez más fábricas bajan sus persianas en la provincia y se agrava la crisis laboral, el modelo App gana terreno.

Esto es, más flexibilización laboral y pérdida de derechos laborales. Un ejemplo claro de esta modalidad son los trabajadores de la empresa española Glovo, que este domingo realizarán un “apagon” de 20 a 23 en reclamo de mejoras salariales.

- Publicidad -

Aumento ya, basta falsas promesas. Amigo Glover colabora apagando la auto-asignación o no agarrando horas de 20 a 23”, precisa la convocatoria que circula por las redes sociales.

El paro impulsado por el Sindicato Único de Conductores de Motos (SUCMRA) será para reclamar un 50% de aumento en la tarifa base que se le paga a los repartidores, un incremento en el valor de los kilómetros recorridos y del tiempo de espera.

- Publicidad -

Exigimos que nos consideren como trabajadores, que nos den seguros, y que frenen con la incorporación porque la demanda que existe hoy en día no concuerda con la cantidad que somos, no tenemos flujo constante”, protestó uno de los trabajadores.

Los repartidores de la firma que desembarcó al país a principios de 2018, se inscriben como monotributistas, pagan de su bolsillo los materiales de trabajo y no cuentan ni con obra social, ni seguro por accidentes.

Más Leídas

Destacadas