viernes, marzo 29, 2024

Rompió el techo: Secco otorgó un 30% de aumento a los trabajadores municipales

Así lo anunció el intendente Mario Secco luego de acordar junto a la Comisión Directiva y los Delegados del Sindicato de Trabajadores los incrementos para 2019.

Categorías:

El intendente de Ensenada, Mario Secco, firmó junto con la Comisión Directiva y los Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales el decreto por el cual otorgó un aumento del 30 por ciento al básico para los empleados del sector. El mismo, se percibirá desde este mes.

La suba será en una sola cuota y se aplicará al básico, además del refrigerio, horas extra, antigüedad y resto de las sumas que conforman el sueldo. “Este es un Gobierno en el que los trabajadores están adentro, son la columna vertebral de nuestra gestión, por eso le respondemos con hechos concretos”, afirmó el jefe comunal.

- Publicidad -

El aumento correrá desde el 1ro de marzo cuando los empleados cobren el sueldo correspondiente al mes de febrero, lo que al Municipio le generará una inversión de 53 millones de pesos. “En tiempos difíciles, en los que muchos distritos no tienen en agenda la discusión paritaria, Ensenada se pone al frente”, agregó Secco.  

En esa línea, el el 30% se condice con la realidad que estamos viviendo”. “No me daría la cara para darle a los municipales un aumento del 18% en cuatro cuotas”, sentenció el intendente.  

De esta manera, Secco volvió a desobedecer la pauta salarial superando el techo impuesto por el Gobierno bonaerense. En 2018, ocurrió lo mismo, ofreció un 25% cuando desde el oficialismo pregonaban un 15% – que llegó a un 37% anual. En 2017, también superó la meta ofreciendo un 30% anual.

Más Leídas

Destacadas