jueves, marzo 28, 2024

Segunda paritaria: la Provincia y los docentes definen hoy si arrancan las clases o no

Después de la reunión de este medio día sólo quedaran dos días hábiles antes del comienzo del ciclo lectivo. Cuenta regresiva.

Categorías:

El Gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes bonaerenses transitarán este medio día la última reunión paritaria antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo miércoles 6 de marzo.

En este sentido, la reunión será clave, pues el margen de negociación sólo queda reducido a dos días hábiles. En esas 48 horas los cinco gremios nucleados en el FUDB deberán definir si aceptan la propuesta que realizarán los funcionarios provinciales.

- Publicidad -

En medio de un fuerte clima de confrontación y en cuenta regresiva, el eje del debate está puesto en el 15,6% de recomposición salarial correspondiente a 2018 que piden los maestros como condición para arrancar las clases.

En la reunión de antes de ayer no hubo muchos avances, terminaron reconociendo la pérdida del poder adquisitivo pero no los 16 puntos que nosotros planteamos”, dijo Roberto Baradel de SUTEBA tras el encuentro técnica mantenida el lunes pasado.

En tanto, la primera oferta del Ejecutivo bonaerense fue un aumento con actualización automática de manera mensual hasta marzo y luego una revisión trimestral. Sin embargo, esa propuesta no contemplo el pedido de los sindicatos.

“Lo importante es que reconocieron que perdimos poder adquisitivo, y no podemos cerrar paritaria 2019 si todavía no se cerró la 2018 y el Gobierno lo sabe”, sostuvo María Laura Torre de SUTEBA en las últimas horas.

Más Leídas

Destacadas