viernes, abril 19, 2024

Otra vez los dejaron plantados: productores cortarán rutas 2,11, 36 y la bajada de la autopista

El temporal del viernes pasado dejó a cientos de familias sin techo, destrozó cultivos e invernáculos. “Es la peor crisis de nuestra historia”, aseguran.

El temporal de viento y granizo del viernes pasado asestó otro golpe fatal a los productores del cordón frutihortícola de La Plata, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. Por eso preparan importantes cortes para este viernes.

Muchos hemos quedado literalmente en la calle porque el viento se llevó los techos, los árboles cayeron sobre nuestras moradas y tuvimos hasta casi un metro de agua en nuestras casas”, aseguraron a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Si bien reconocen que un puñado de funcionarios municipales y provinciales “pasaron a sacar fotos”, afirman que todavía no hubo ninguna reunión, ni comunicación oficial, para saber cuál va a ser la asistencia.

Sin ayuda por parte del Estado, nuestro destino es abandonar la producción para terminar armando una casilla en algún asentamiento de nuestra ciudad, que los hay por decenas”, cuestionaron.

Por este motivo, el viernes por la mañana cortarán la Ruta 2 a la altura del kilómetro 44,5, la ruta 11 a la altura de 609, la ruta 36 en la intercepción con la avenida 520 y la bajada de la autopista La Plata Buenos Aires.

- Publicidad -

Esto no hace más que agravar las dificultades que venimos padeciendo con los insumos dolarizados, los alquileres por las nubes y con intermediarios de la cadena productiva que resulta ser los grandes beneficiarios”, agregaron.

Desde el sector vienen reclamando a los legisladores de la provincia que avancen en la declaración de la emergencia. En 2018 marcharon en dos oportunidades hasta la Legislatura, pero desde Cambiemos frenan el proyecto.

En este sentido, la jefa de la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout, aseguró que “todavía nadie del municipio se acercó para ver las condiciones en las que quedaron después de la tormenta”.

Los ajustan con la economía, los reprimen y los abandonan siempre que necesitan al Estado. Así están los productores hoy. Nadie se acerca a darles una mano ni a escucharlos”, agregó Saintout.  

Más Leídas

Destacadas