jueves, marzo 28, 2024

Con el agua al cuello: por la crisis, adelantan el aumento del salario mínimo vital y móvil

El incremento que había sido previsto para el mes de junio. Pese a la medida los analistas ya anticipan que la suba no superará la inflación.

Categorías:

El Gobierno de Mauricio Macri decidió, a través de una Resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, anticipar a marzo el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que estaba previsto para el mes de junio.

Con este adelanto, el sueldo mínimo para trabajadores mensualizados que cumplen jornada completa llegará a la suma de $12.500 a partir del mes próximo. Mientras que para los trabajadores jornalizados, será de $62,50 por hora.

- Publicidad -

Teniendo en cuenta la situación económica actual, resulta necesario adelantar al mes de marzo de 2019, los valores establecidos por la citada norma para el mes de junio de 2019“, indicó la Resolución 1/2019 comunicada en el Boletín Oficial.

Con este incremento, se completa la suba pactada entre el Gobierno, los sindicatos y empresarios que resolvieron llevar el sueldo mínimo de $10.000, que estaba vigente en julio de 2018, a $12.5000 para junio de 2019.

La actualización estaba prevista con aumentos del 7% en septiembre y 6% en diciembre, otro 6% en marzo y el último en junio. Pero con esta resolución el 25% acordado comenzará a regir directamente a partir del 1° de marzo.

De todas maneras, si al índice de inflación medido desde julio del año pasado hasta enero, que registró una suba del 25%, se le suma un 4% estimado para febrero para los analistas el aumento, se ubicará por debajo de la inflación del período.

Más Leídas

Destacadas