jueves, abril 25, 2024

Tarifazo al 2020: desde este viernes rigen subas del 18% en la tarifa de los celulares

Así lo comunicó la empresa Movistar, la segunda con más clientes en el país. En abril Claro también ajustará sus valores un 15%.

Categorías:

Marzo llegó con aumentos para los usuarios de telefonía móvil. Es que, desde este viernes Movistar aumentó su tarifa un 18%. Se trata de un sector que a lo largo de 2018 registró una variación anual del 55,3%, muy por encima de la inflación relevada el Indec.

En tanto, en enero “comunicaciones” fue el rubro que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor (IPC), con una suba de 7,4% respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.

- Publicidad -

Entre las principales operadoras del mercado, Personal fue la primera en apurarse en corregir sus tarifas en los primeros días del mes pasado, mientras que Claro informó que lo hará en abril.

Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica que concentra a la mitad de los usuarios del país, confirmó un “ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos”, aunque explicó que algunos planes y servicios no serán alcanzados.

Por su parte, fuentes de Claro confirmaron que el mes que viene la compañía aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha “se revisará si se aplica o no” ese aumento.

La compañía Personal, del grupo Telecom, con más de 18,4 millones de clientes, aplicó desde el 5 de enero pasado una suba promedio del 17% en el precio de sus servicios, tanto prepagos como pospagos.

Más Leídas

Destacadas