viernes, abril 19, 2024

Las tres leyes que pidió María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones legislativas

Uno de los proyectos que beneficiaría a 35 mil familias de la provincia esta frenado desde diciembre por el oficialismo.

En su cuarto discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo un repaso de su gestión, cargo contra la “pesada herencia” y cerró en un claro tono de campaña pidiendo “animarse a mas”. Ademas, pidió que la Legislatura sancione tres leyes claves.

 “Sé que estuvieron debatiendo la Ley de Extinción de Dominio y la ley de Alquileres. Las dos son muy importantes para los bonaerenses, muestran que en esta Legislatura hay diálogo y espero que sigan avanzando”, esbozó al comienzo de su alocución.

- Publicidad -

Es que, la Ley de Alquileres es el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y que duerme en el Senado desde noviembre del año pasado. En los últimos días los inquilinos llegaron hasta el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, para exigir su tratamiento.

Por otro lado, la segunda norma solicitada por la Gobernadora, el régimen procesal de la acción civil de extinción de dominio, es una iniciativa que espera por la definición de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso Nacional y que tendrá su correlato en territorio bonaerense.

Vidal también pidió a los legisladores que “acompañen el nuevo Código Procesal Penal para lograr que la víctima sea escuchada en todo el proceso”. “Hay que reducir la cantidad de apelaciones que puede hacer un delincuente para seguir libre a pesar de tener condena”, agrego.

- Publicidad -

En este sentido, la Reforma Judicial impulsada por el Ejecutivo bonaerenses fue uno de los puntos fuertes en que Vidal apoyo su discurso. “El Poder Judicial también cambió. Más de 13.500 jueces, defensores y fiscales van a mostrar públicamente su patrimonio”, detallo.

Por último, aseguro que “los fiscales tienen un nuevo Código de Ética que entre otras cosas les impide participar de reuniones partidarias y refuerza la independencia de la Justicia”. “Empezaron a apartar a los que hacían las cosas mal. Tenemos una nueva Ley de Enjuiciamiento de Magistrados”, cerro.

Más Leídas

Destacadas