viernes, marzo 29, 2024

Saintout: "Cambiemos cuenta un país, una provincia y una ciudad que no existen"

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados criticó las aperturas de sesiones del oficialismo. “Miran para otro lado mientras el desempleo crece”, sentenció.

Tras finalizar un superviernes plagado de aperturas de sesiones ordinarias en los tres niveles legislativos, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana Florencia Saintout arremetió contra el Gobierno y dijo que “Cambiemos cuenta un país, una provincia y una ciudad que no existen”.   

En relación al discurso del intendente de La Plata Julio Garro quien resaltó la “generación de nuevos puestos de trabajo”, Saintout sentenció que “está tan ciego como el Presidente: ambos miran para otro lado”. “La ciudad ocupa el sexto lugar del país con más desempleo, llegando al 9,5”, criticó.

- Publicidad -

En sentido, la diputada apuntó contra el Servicio de Alimentación Escolar, que fue reivindicado por el alcalde esta mañana. “La comida no alcanza, la calidad empeoró terriblemente y muchos alimentos llegan en mal estado, atentando contra la salud y la educación de los más chicos”, remarcó.

Se explayó hablando del plan de emergencia en la tormenta pasada, pero los productores son testigos de que no les llegó una mínima ayuda del municipio, perdieron todas sus cosechas y Garro todavía ni siquiera se acercó a visitarlos”, apuntó sobre el temporal que azotó a los frutihortícolas.

Con respecto a la inauguración en la Legislatura bonaerense, que comenzó cerca de las 15 horas con el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, la jefa de bancada advirtió que “mintió cada año en el inicio de sesiones”. “No sabemos cuáles serán las mentiras de este año, pero sabemos que van a ser las últimas”, agregó.

- Publicidad -

En tanto, cuestionó los dichos de la gobernadora sobre el aumento de presupuesto destinado a obras. “Durante sus tres años de gestión, el presupuesto provincial para infraestructura escolar bajó un 38% y, en el 2018, más de 800 escuelas estuvieron cerradas”, aclaró.

En los últimos meses los techos se cayeron, hubo falta de insumos y hasta operaciones hechas con la luz de celulares”, repudió la dirigente platense, en referencia al crítico estado en el que se encuentra la salud pública en la ciudad y en la provincia.

Por último, Saintout cuestionó a Vidal por hablar del cierre de dos bingos. “Celebra el 0800 destinado a asistir a personas que sufren ludopatía pero vacía la línea 144 destinada a mujeres en contexto de violencia de género”, cerró.

Más Leídas

Destacadas