jueves, marzo 28, 2024

El troll center de Cambiemos: legisladores salen a presionar en la previa del paro docente

Los diputados y senadores oficialistas vienen articulando una intensa campaña en las redes contra la huelga de 72 horas que mañana arrancarán los maestros.

Los legisladores provinciales de Cambiemos vienen jugando un papel clave en la disputa del Gobierno de María Eugenia Vidal con los docentes bonaerenses. Así fue que durante enero se vio a los diputados y senadores impulsando las mesas educativas distritales.

Esta fue una de las estrategias que montó el oficialismo para disputarle a los gremios docentes el apoyo de la comunidad educativa. En sintonía, la movida fue acompañada por una intensa actividad en las redes sociales.

- Publicidad -

En este caso, a horas del paro de 72 horas que llevarán adelante los cinco sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los legisladores salieron a presionar con los hastags #VolvemosAClases y #CadaDíaCuenta.

Una de las frases elegidas para confrontar la huelga fue tomada del discurso de la Gobernadora en la Asamblea Legislativa. “Serán sólo palabras si no le sumamos unión para que las clases comiencen el 6 de marzo”, sostuvo Vidal ante los legisladores.

Sin embargo, como informó semanas atrás Diputados Bonaerenses, una de las herramientas con la que cuentan los diputados provinciales para intervenir y mediar en el conflicto de los docentes fue paralizada por el oficialismo.

Aunque la oposición presentó a principios de febrero una nota dirigida al “lilito” Guillermo Castello, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, para que reúna al cuerpo, el pedido nunca fue respondido. Por ahora, la comisión sigue de vacaciones.

- Publicidad -

Las negociaciones con los maestros terminaron frustradas la semana pasada luego de que los funcionarios provinciales ofrecieran en concepto de recomposición salarial por 2018 un 5% extra a cobrar en diciembre de este año.

La oferta fue rechazada de plano por los gremios, que reclamaban un 15,6% de aumento. El cálculo sale de la diferencia que hubo entre el 32% otorgado por decreto y la inflación que midió el INDEC para 2018, que se ubicó en 47,6% la cifra más alta en 27 años.

“Nos convocaron la segunda quincena de febrero, cuando habíamos solicitado reunirnos en enero. Además, planificaron el armado de mesas distritales para confrontar”, cuestionó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Más Leídas

Destacadas