miércoles, abril 24, 2024

Una ley cajoneada: piden que se reconozca a 500 jardines comunitarios de la provincia

La norma que incorpora a los educadores comunitarios al sistema formal de educación fue sancionada en 2014 pero nunca se puso en marcha.

Desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana (UC) en la Legislatura bonaerense volvieron a reclamar por la plena implementación de la Ley 14.629, que incorpora a los educadores comunitarios de jardines de infantes al sistema formal de educación.

La norma fue sancionada en septiembre de 2014 pero nunca se puso en marcha. Por eso motivo, la presidenta de la bancada de UC Florencia Saintout se reunió con la legisladora mandato cumplido y autora del texto Alicia Sánchez.

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Los jardines comunitarios son indispensables en contextos de crisis. Hoy delineamos acciones para conseguir la plena implementación de la Ley 14.628”, destacó la diputada platense en diálogo con este portal. Del encuentro también participaron referentes educativos, el legislador de Saladillo Walter Abarca y la ensenadense Susana González.

El año pasado el reclamo ya había sido puesto en agenda de la Cámara baja a través de una conferencia de prensa brindada por los bloques de UC y PJ Unidad y Renovación. Según reconstruyó Diputados Bonaerenses, 137 jardines fueron incorporados a distintos programas pero quedan más de 300 sin ser reconocidos.

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Por otra parte, en Diputados también se elevó un pedido de informes al Gobierno de María Eugenia Vidal para que informe la cantidad de jardines de infantes incorporados al régimen formal de enseñanza, detalle la cantidad de convenios suscriptos y cuál es la situación de cada caso.

El objetivo de la norma es “garantizar el funcionamiento de las instituciones comunitarias de nivel inicial, proporcionando a tal fin, la infraestructura necesaria, la capacitación continua de los docentes, la creación de programas específicos y la supervisión de la educación que se imparta”.

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