jueves, abril 18, 2024

Florencia Saintout: “Una de las mejores políticas de género es la creación de trabajo”

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados cuestionó con fuerza a María Eugenia Vidal y repasó una por una las leyes frenadas por Cambiemos.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout, aprovechó la aprobación de la adhesión a la Ley Micaela para repasar uno por uno los proyectos en materia de violencia de género que mantiene frenados Cambiemos.

Hemos presentados un texto rechazando los despidos en la línea 144 y nunca se trató. Las trabajadoras que atienden a mujeres que denuncian han sufrido violencia en su propi ámbito laboral”, señaló Saintout.

- Publicidad -

Por otra parte, la legisladora cuestionó el desmantelamiento del programa Ellas Hacen que en la ciudad de La Plata acarreó el abandono de un complejo de viviendas sociales que habían empezado a construir las trabajadoras.

Por este tema, Saintout recientemente presentó una iniciativa que plantea la expropiación del predio de Melchor Romero. Otro de los proyectos con los que machacó la diputada de UC fue el que propone igualar las licencias parentales.

Además, hemos presentado las preocupaciones por las amenazas a Marta Ramallo y tampoco se trató en este recinto. La mamá de Yohana sigue esperando y pidiendo que la gobernadora la reciba”, sostuvo.

- Publicidad -

En paralelo Saintout, criticó con fuerza el discurso de María Eugenia Vidal en la Asamblea Legislativa. “La Gobernadora no habló de políticas para las mujeres y las dos primeras filas de este recinto estaban llenas de hombres”, disparó.

Asimismo, un eje que coincidió con las críticas de otras legisladoras fue la derogación de Vidal del Protocolo de Aborto no Punible. En ese caso, la iniciativa había sido aprobada por ex ministra de Salud Zulma Ortíz.

Por último, Saintout cuestionó las políticas económicas del gobierno de Cambiemos y aseguró que “una de las mejores políticas de género es la creación de trabajo”. “Buenos Aires perdió en los últimos meses más de 700 mil puesto de trabajo”, cerró.

Más Leídas

Destacadas