viernes, marzo 29, 2024

Gonzalez: “La ley anti-motochorros fracasó en todos los países en que se implementó”

La diputada de Unidad Ciudadana aseguró la iniciativa de Cambiemos es “de maquillaje” y advirtió que se va generar “una cacería de bobos”.

La diputada de Unidad Ciudadana Susana González fue la encargada de argumentar el voto negativo de su bancada hacia la Ley “anti-motochorros” que esta tarde obtuvo media sanción en la Cámara baja bonaerense.

Vidal hace dos años presentó un proyecto donde excluía la inscripción del patentamiento en los cascos y los chalecos. Ella misma pidió que se saque eso, por eso queremos conocer los fundamentos del cambio de postura”, cuestionó la legisladora.

- Publicidad -

La norma apalancada por Cambiemos obliga a los motociclistas a circular con un casco y chaleco identificatorios que lleve la patente del vehículo y agrega el mismo requerimiento para los acompañantes.

En vez de ir a buscar donde están los desarmaderos, que son los que comercian con los delincuentes, creen que van a solucionar el delito de los motochorros parando a cada laburante que no cumpla con estos requisitos”, añadió González.

Por otra parte el proyecto oficialista prohíbe durante determinadas franjas horarias la circulación de dos personas en una misma moto y obliga a los municipios a endurecer los controles.

- Publicidad -

Ese requerimiento hace que los pobres laburantes que no tiene casco termine pagando una sumas millonarias o dejando la moto por no tener los recursos para costearlo”, sostuvo la diputada que viene de comandar la secretaría de Seguridad de Enseanda.

Como antecedente, vale destacar que en la provincia de Buenos Aires, el exgobernador Daniel Scioli firmó un decreto 2014 para implementar esta normativa pero finalmente nunca entró en vigencia.

“Estos maquillajes, que también lo quiso hacer Scioli, no traen una solución. En todos los países donde esto se implementó, fracasó. En Colombia, Honduras, Perú y Guatemala, se transformó en una cacería de bobos”, cerró González.

Más Leídas

Destacadas