miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº498
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 9 mar 2019

Legislatura bonaerense

Con el grifo abierto: crece la incertidumbre en Chascomús por los despidos en Villa del Sur

Como advirtió este portal los pedidos de PPC de Femsa y Fate profundizaron la sombría crisis laboral que atraviesa la provincia. Diputados rechazaron las cesantías.


Desde el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana presentaron un rechazo formal a los 14 despidos que realizó la multinacional Danone en la planta de embotellamiento de Villa del Sur ubicada sobre la ruta 2, en la localidad bonaerense de Chascomús.

La firma concretó las cesantías luego del antecedente que hace unas semanas marcó Femsa –la emobotelladora de Coca Cola- que pidió un fallido Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y terminó desvinculando a 32 empleados.

En paralelo, otro ensayo en este sentido fue el PPC pedido en el rubro automotriz por la empresa FATE que busca despedir a cerca de 400 trabajadores. Este escenario configura una profundización de la fuerte crisis laboral que atraviesa la provincia.

Mientras el tema estuvo totalmente ausente del discurso que María Eugenia Vidal pronunció en la Legislatura bonaerense, en lo que va del año se registraron despidos cesantías en una decena de fábricas.

Expresamos nuestra profunda preocupación por la ola de despidos en la planta de Villa del Sur, que acaba de sumar cesantías a raíz de la crisis económica y la caída del consumo”, dice el texto firmado por el diputado José Ignacio “Cote” Rosssi.

En esta dirección, Danone viene implementando un recorte por goteo en Villa del Sur desde el año pasado cuando acumuló 70 despidos. Además, frenó varias líneas de producción y obligó a tomarse vacaciones acumuladas.

Por ahora la empresa no presentó PPC. Sin embargo, la crisis tiene fisonomía propia en Chascomús por eso crece la incertidumbre: en los últimos meses hubo despidos en la ex Masis, en Emepa, Fadecya, Texes, Conargo, LeadCam y Unic Blue. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS