martes, marzo 19, 2024

Una amenaza latente: La Campagnola de Mar del Plata está parada hace dos meses

La fábrica tiene “una recesión de actividades técnicas” hasta el 25 de marzo. Despidieron a un trabajador y hay temor por una ola de cesantías.

Categorías:

A la crisis que atraviesan las empresas Zanella y Skabe de Mar del Plata –en el primer caso existe un compromiso de no despidos hasta el 31 de marzo y en el segundo hasta mitad de año- se suma la preocupante situación de la Campagnola.

Según pudo saber Diputados Bonaerense, la firma de conservas de pescado atraviesa desde diciembre “una recesión de actividades técnicas”, que tiene como fecha límite el 25 de marzo.

- Publicidad -

Hay un parate y desde la empresa argumentaron que es por la temporada de zafra, que hay mucho stock de pescado enlatado y por ese motivo las latas se guardan”, reconocieron desde el ministerio de Trabajo bonaerense.

Además, en las últimas horas desde la empresa despidieron a un trabajador del área de mantenimiento –el único sector activo en la fábrica. Según informaron, ahora la pulseada está dada por el porcentaje de indemnización.

Mientras tanto, desde el Sindicato de la Alimentación se declararon en alerta ante la posibilidad que el problema se expanda. Sucede que, en el contexto de la planta temen que se avance en una ola de cesantías.

- Publicidad -

Por otra parte, la situación de La Campagnola se inscribe en la fuerte crisis laboral que atraviesa la provincia, discusión que tiene ausente al ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, y a María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas