miércoles, abril 24, 2024

Giaccone: “El Gobierno no toma noción de la realidad, piensa en las empresas y no en la gente”

En medio del derrumbe del consumo y el aumento de tarifas, la diputada peronista arremetió contra Cambiemos por “no escuchar a los vecinos”.

En medio de los nuevos tarifazos y la baja del consumo de alimentos producto de la suba de la canasta básica, la diputada peronista Rocío Giaccone salió a cuestionar al Gobierno y dijo que “no toman noción de la realidad, piensan en las empresas y no en la gente”.

Es que, desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) presentaron un informe en el que detallan que el 48% de los encuestados disminuyeron el consumo de carne, el 35% afirmó haber dejado de comprar lácteos, el 24% puntualizó que redujo la compra frutas.

- Publicidad -

En este sentido, la legisladora que desde hace unos meses viene articulando con el massismo aseguró “que la oposición vienen presentado varias propuestas para mejorar la economía”. “Tenemos la ley de emergencia Pyme para terminar con la presión impositiva, porque ellas son las que generan trabajo”, detalló.  

La iniciativa tiene entre sus principales medidas la rebaja de la alícuota de Ingresos Brutos en un 50%, de los impuestos de sello e inmobiliario y la creación de una Tarifa Pyme que provea un subsidio del 50%.

En tanto, la diputada agregó que “no se ha generado ni un puesto laboral y desde el 2015 hasta ahora la deuda por vecino creció de $5 mil a 30 mil en provincia”. “A que ciudadano le rindió la inversión de Vidal para que tenga que pagar todo eso”, sentenció.

En cuanto a los tarifazos, Giaccone sostuvo que “para bajar el precios de los servicios públicos hay que tomar el ejemplo de Chile”. “Debemos ponerle un tope a las tarifas, así funcionan los países que piensan en las personas y no en las ganancias de las empresas”, enfatizó.

- Publicidad -

Esta idea fue materializada el año pasado en un proyecto de la parlamentaria que propone un régimen tarifario sujeto a una tasa de ganancia máxima para las prestatarias, de manera de asegurar una tarifa justa y equilibrada.

“Evidentemente el Gobierno no piensa en estas medidas que benefician a la gente. Macri le consulta a las empresas cuánto es el consumo y en función de eso establece el costo de la tarifa, pero por qué no le pregunta al vecino qué es lo que puede pagar”, concluyó Rocío Giaccone.

Más Leídas

Destacadas