martes, abril 16, 2024

Vidal se puso el traje de Heidi y pidió estar más cerca de los que “no llegan a fin de mes”

Fue en la cumbre partidaria del PRO. Su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, hizo de abuelito y pidió “empatizar con los que no la pasan bien”.

En la cumbre partidaria del PRO en Parque Norte la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe político Horacio Rodríguez Larreta, bajaron una de las líneas que seguirá el discurso de campaña de Cambiemos para intentar revertir la fuerte preocupación sobre la crisis económica que golpea la provincia.

En el encuentro a puertas cerradas, la dupla encargada del discurso de apertura llamó a la tropa a “sentirse interpelados” y “empatizar con los que no la pasan bien”. La estrategia de comunicación en este caso, ubica a Vidal y a Larreta casi como unos vecinos más, sin responsabilidad sobre el rumbo de los acontecimientos. 

- Publicidad -

En esta dirección Vidal admitió que “muchos argentinos no llegan a fin de mes” y pidió “que no sea solo un dato” sino “algo que nos tiene que interpelar”. “Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien”, agregó Larreta según consignó Clarín.

Sin embargo, la Gobernadora en el último tiempo parece haberse sentido más interpelada por las empresas de energía a quienes sí les autorizó el recupero por inflación que les niega los trabajadores. La mandataria tampoco “empatizó” con los estatales, médicos y judiciales a quienes no citó a la paritaria.

Mientras tanto, la pérdida salarial sólo de 2018 alcanzó el 15,6% -surge de la distancia entre el 32% entregado por decreto y el 47,6 de inflación anual que midió el Indec. A este ritmo también cae el consumo: hoy un informe reflejó el derrumbe en la compra de carnes, lácteos, verduras y harinas.

Asimismo, Vidal tampoco se sensibilizó al firmar las autorizaciones para los tarifazos de un 38% en el caso del servicio de agua potable y cloacas y la misma cifra para las compañías eléctricas. Del mismo modo, la crisis laboral que atraviesa la provincia tampoco la encuentra muy cerca de “la provincia que duele”.

- Publicidad -

Por estos días muchos de los nuevos “que no llegan a fin de mes” son despedidos y suspendidos de fábricas bonaerenses. Hay conflictos laborales y una nueva avanzada de flexibilización a gran escala que expone en Fate, Peugeot, Renault, Metalpar, Femsa, Cofco, Canale, Gaelle, Yesirplat, Sport Techm, Empretex y sigue la lista.

Pisando terreno electoral, Vidal y Larreta reforzaron los primeros apuntes del discurso de campaña de Cambiemos para intentar despegarse de la crisis. En la provincia de las persianas bajas, de la pérdida salarial y los tarifazos  la gobernadora parece no sentirse lo suficientemente interpelada.

Más Leídas

Destacadas