viernes, marzo 29, 2024

El virus del ajuste: ahora en el Hospital Rossi suspenden cirugías por falta de insumos

Es por la escasez De elementos de sutura. Hay pacientes que estaban esperando por más de seis meses por las operaciones.

Categorías:

En la salud pública de la provincia parece no haber vacuna que combata el virus del ajuste. En las últimas horas, médicos del Hospital Rossi de La Plata anunciaron la suspensión de todas las cirugías programadas por un faltante de insumos.

Según explicaron los trabajadores de la salud de ese nosocomio, se cancelaron intervenciones quirúrgicas previstas para las áreas de traumatología, oftalmología y ginecología, entre otras.  

- Publicidad -

El motivo de la drástica decisión se desprende del faltante de insumos de sutura, un insumo básico para realizar cualquier operación. “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer intervenciones”, explicaron.

De acuerdo a lo que trascendió, el motivo de la escasez de estos elementos es una licitación que está trabada por un conflicto entre los proveedores y el Ministerio de Salud, que conduce Andrés Scarci.

Se da un contexto donde los hospitales vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia, la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años. El presupuesto de Vidal es de recorte”, detalló Manuel Batista de CICOP.

En lo que va del año media docena de centros de salud expusieron graves problemáticas edilicias. Hubo cortes de luz en el Rossi, San Martín y hospital de Romero de La Plata, filtraciones en el Manuel Belgrano de San Martín y en el San José de Pergamino.

- Publicidad -

En este sentido, en febrero también se registraron 16 nuevos despidos en el Hospital Posadas y se prevé que las cesantías alcancen a entre 80 y 100 cargos más en las próximas semanas.

Más Leídas

Destacadas