martes, abril 16, 2024

Zuccari: “El registro de cuidadores domiciliarios viene atender derechos vulnerados”

La norma impulsada por la diputada de Lincoln y que espera por su tratamiento en Senadores busca regular la actividad en territorio bonaerense.

La diputada de Lincoln Vanesa Zuccari celebró la reciente aprobación de la ley que apunta a regular la actividad de los cuidadores domiciliarios y dijo que “el registro de asistentes viene atender derechos vulnerados”.    

Esto tiene que ver con atender a una necesidad, un derecho vulnerado que tienen muchos de los abuelos que están en los hogares y que muchas veces las personas que los cuidan no están capacitados para poderlo hacer”, precisó la legisladora.

- Publicidad -

El proyecto que espera por su tratamiento en Senadores faculta a la Provincia a “fijar las condiciones de formación, acreditar las instituciones formativas y determinar las condiciones para integrar el registro”.

“La intención es que todas las personas que estén en situación de vulnerabilidad tengan la posibilidad de estar cuidados por personas que estén capacitadas para hacerlo”, agregó la legisladora.

Es este sentido, la norma engloba dentro de los “asistentes gerontológicos a aquellas personas que prestan servicios especializados de acompañamiento, apoyo, contención y asistencia en las actividades básicas de la vida cotidiana, a personas mayores de sesenta años”.

- Publicidad -

Por otro lado, en su tercer articulado se precisa que podrán ingresar en el Registro Único y Obligatorio aquellos que aprueben el curso de formación que establezca la autoridad de aplicación. Además, especifica que será gratuito y se renovará anualmente.

Más Leídas

Destacadas