miércoles, abril 17, 2024

Que no falte el pan: movimientos sociales vuelven acampar frente a supermercados

La protesta se centró en el Gran Buenos Aires y esperan que se replique en la provincia. Piden la emergencia social y trabajo genuino para cooperativas.

Categorías:

La crisis económica que atraviesa el país vuelve a tensar la relación del Gobierno con los movimientos sociales que esta mañana coparon los supermercados con ollas populares y acampes en rechazo al aumento de la pobreza y a los altos índices desocupación.

Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados”, aseguraron las organizaciones que plantaron la medida en Capital Federal y evalúan llevarla a la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

La jornada fue iniciada por el Frente Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA, también esperan que se sumen otros movimientos para oponerse a las políticas económicas de Mauricio Macri.

En este marco, señalaron que “la gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”.

“Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores”, añadieron.

- Publicidad -

Por otro lado, el triunvirato piquetero, compuesto por CTEP, la CCC y Barrios de Pie, realizó una asamblea desde las 10 en el Obelisco y luego se dirigió a la Secretaría de Economía Social para protestar por el recorte de planes sociales.

En este sentido, el movimiento conducido por Daniel Menéndez reclamó que el Gobierno responda al pedido de emergencia social, emergencia en adicciones y destine parte de la obra pública a generar trabajo genuino para las cooperativas.

Más Leídas

Destacadas