jueves, abril 18, 2024

La caja negra de Garro: denuncian corrupción en el manejo de cooperativas

Se trata de un negocio millonario que se reparten los diferentes sectores que conviven en el Gobierno del intendente macrista. Ya hablan de “la ruta del dinero G”.

Categorías:

Una denuncia presentada en la Justicia en las últimas horas apunta a destapar una olla de alta presión en La Plata. Se trata de un negocio millonario que se reparten los diferentes sectores que conviven al interior del Gobierno del macrista Julio Garro.

Es la caja negra del alcalde de Cambiemos y una de las fuentes de financiamiento de la campaña. La presentación judicial fue realizada por la concejala radical Florencia Rollié y refiere a “la presunta comisión de delitos de acción pública”.

- Publicidad -

En particular, habla de “fraude en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y asociación ilícita” en el manejo –siempre oscuro- de la contratación de las cooperativas municipales

A medida que la herramienta del uso de cooperativas se consolidaba aumentaban las informaciones de los nichos de corrupción que se iban consolidando a su alrededor”, sostiene Rollié.

En este sentido, la edil refiere a “la existencia de por lo menos dos sistemas de acumulación fuera del Estado del recurso gastado que hace presumir la existencia de nichos de corrupción”.

- Publicidad -

El primero tiene que ver, siguiendo la denuncia, con la diferencia de fondos utilizados para el “pago real” de las cooperativas y los millones que quedan en el medio. Rollié habla de una “enorme diferencia”.

El segundo plano de menor peso, es el sistema a través del cual los cooperativistas -que cobran salarios siempre por debajo de la línea de la pobreza- retornan dinero a los punteros políticos.

La misma Comuna es presa de su mismo razonamiento, en 2016 y 2017 le cabe la misma acusación que le formulara a su antecesor Pablo Bruera”, por un total de 1.153,2 millones de pesos.o

Por ese motivo, Rollié pide se investigue “la ruta de dicho dinero, se determinen responsabilidades administrativas, fiscales y penales y se recupere todo dinero mal habido fruto del aporte de los contribuyentes”.

Más Leídas

Destacadas