jueves, abril 18, 2024

Giaccone: “Con el Gobierno de Vidal la deuda trepó a 30 mil pesos por bonaerense”

Además, la diputada peronista denunció irregularidades en el plan de obras de la Gobernadora bonaerense.

La diputada peronista Rocío Giaccone arremetió contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el endeudamiento que dejará en la Provincia tras finalizar su mandato. “La deuda por vecino trepó a 30 mil por bonaerense”, apuntó.

Es que, el aumento del dólar no sólo provocó el alza en el índice de inflación, una abrupta caída del salario, de la actividad económica y de las reservas, sino que afectó directamente las finanzas de la provincia por la deuda en moneda extranjera.

- Publicidad -

La última deuda que tomó Vidal es para pagar deuda. Cuando asumió, cada ciudadano debía $5 mil y hoy la suma llega a los 30 mil. A qué bonaerense le rindió tanto la inversión”, se poreguntó la legisladora.

La deuda pública estimada se ubicó en 12.584,4 millones de dólares al tipo de cambio de cierre 2018, lo que representa un incremento del 34,4% respecto del stock de deuda registrado en el último trimestre de 2015.

Si la se compara con la que dejó la administración del exgobernador Daniel Scioli, la actual es cuatro veces más grande. Al 31 de diciembre de 2015, los compromisos  ascendían a 122.084,8 millones de pesos equivalentes a 9.362,3 millones de dólares.

Por último, Giaccone también denunció irregularidades en los fondos destinados a obras. “En Junín el camino de circunvalación salió $130 millones y se realizaron sólo 9 km del camino, yo le pregunto a la Gobernadora que no recibe a la oposición, donde está la otra mitad de obra”, cerró . 

Más Leídas

Destacadas