viernes, marzo 29, 2024

En un tobogán: preocupado por los números, Macri salió a contener a la tropa bonaerense

Las encuestas del interior y el Conurbano activaron un plan de emergencia para frenar la sangría. La situación económica y la caída del Presidente son determinantes.

sangría. La situación económica y la caída del Presidente son determinantes.

La hiperactividad de Mauricio Macri en territorio bonaerense ratifica la preocupación que se vive en Cambiemos por la caída de imagen del Presidente y el resultado de encuestas que llegan desde el interior y el Conurbano.

- Publicidad -

En todos los escenarios el Presidente significa un ancla para los intendentes y también lesiona los números de María Eugenia Vidal. Otro tema determinante es la crisis económica que no encuentra techo y no da señales de recuperación.

Esta semana se terminaron de encender todas las alarmas. Por eso, Macri desembarcó en la Casa de Gobierno el lunes, este medio día almorzó con los alcaldes amarillos, mañana se reunirá con “los sin tierra” y podría participar en el Concejo del PRO.

Si eso sucede, sería el cuarto cara a cara público con Vidal en una semana. Hay algunos que hasta arriesgan que si la imagen del Presidente se sigue hundiendo y la economía no muestras señales, en unas semanas se abriría la caja de pandora del Plan V.

- Publicidad -

Ya hay movimientos, se percibe un clima muy pesado y los números están complicados”, confió oficialista a este portal que también puso en duda la eficacia de ese último recurso. “Es un palo enjabonado para Vidal”, sumó.

Algunos indicios de la temperatura aparecieron este medio día en Olivos. La inflación fue un tema de conversación de los 60 intendentes que almorzaron junto a Macri y Vidal.

En este sentido, el Jefe de Estado otra vez se aferró al contraste con el pasado y admitió parte de la crisis. Si nosotros persistimos en este camino, en 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito”, dijo a los jefes comunales.

Hubo más frases en este sentido. “No tengamos vergüenza de lo que somos, salgamos a buscar a la gente a pesar de las dificultades, pongámosle el pecho a esto”, agregó en otro tramo el Presidente.

Otro motivo de preocupación que quedó expuesto es la interna con el radicalismo bonaerense. Macri ingresó pasadas las 15 con Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, en lo que se leyó como un mensaje.

Más Leídas

Destacadas