jueves, marzo 28, 2024

PROntuario de aprietes: un misterioso Falcon verde y 12 nuevos sumarios en Moreno

La semana pasada apartaron a otros tres maestros. “No hay precedentes de una persecución así”, denunciaron.

Categorías:

Al calor de la crisis de educativa que María Eugenia Vidal se empeña por ocultar y quedó expuesta ayer otra vez con el derrumbe de un techo en la Primaria 25 Pilar y en decenas de escuelas que todavía no abrieron sus puertas, la presión hacia la comunidad educativa de Moreno va en aumento.

Allí todavía hay 40 establecimientos que se todavía encuentran sin clases desde el 2 de agosto de 2018, día en que una explosión en la Primaria 49 se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La Dirección General de Educación, que comanda Gabriel Sánchez Zinny, sabe que es un distrito clave en el reclamo por la infraestructura escolar.

- Publicidad -

Por eso los aprietes van en aumento. La semana pasada Sánchez Zinny avanzó con el sumario de tres docentes y ahora citó a declarar a 12 más para el lunes que viene en la Secretaria de Asuntos Docentes de Moreno. El argumento es una denuncia presentada por Laura Marino, la directora de la Secundaria 16.

Según la versión de Marino, habría sido amenazada en una asamblea que se realizó en octubre de 2018 en la puerta de la escuela. Sin embargo, los docentes sumariados desmienten la información y aseguran que se trata de un claro apriete político.

- Publicidad -

“Fue una asamblea de lo más normal, es un invento terrible, el sumario directo que nos hicieron no tienen precedente desde el retorno de la democracia. No me dejan acercar a las escuelas”, dijo a Diputados Bonaerense Enrique Elías, docente que participó de esa asamblea en carácter de padre y no en horario laboral.

Pese a esto, este contexto de hostigamiento a la comunidad educativa de Moreno que viene reclamando por escuelas seguras y justicia por Sandra y Rubén, no es nuevo. Luego del crimen social de la Primaria 49, hubo amenazas, persecuciones y aprietes reiterados.

Con este cuadro de fondo, ayer se sumaron dos episodios preocupantes. Los maestros denunciaron que fueron por filmados por agentes de Infantería mientras realizaban una olla popular en la puerta del Concejo Escolar y, al mismo tiempo, apareció un misterioso Falcon verde cerca de los efectivos.

“El auto estaba estacionado en la vereda pero parecía muy apropósito, los agentes se apostaron alrededor y nos grababan todo el tiempo. Nunca habíamos visto ese auto ahí y creemos que no es de ningún vecino”, relataron a este portal.

Más Leídas

Destacadas