viernes, abril 19, 2024

Lordén: “Seguiremos trabajando por los derechos de las mujeres y la igualdad de género”

Así lo aseguro la diputada radical en su participación de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

Las diputadas provinciales Alejandra Lordén y Susana Lázzari y la senadora Daniela Reich, participaron la semana pasada del 63° período de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas, Nueva York.

Desde allí Lordén, que también es presidenta la Comisión de Salud en la Cámara baja bonaerense, aseguró que “seguiremos trabajando en los derechos de las mujeres y la igualdad de género”. 

- Publicidad -

Como integrantes de la delegación argentina, mantuvieron reuniones con la ministra de la Mujer de Paraguay, Nilda Romero, y con la legisladora de Suecia, Gulan Avci, para intercambiar agendas legislativas en materia de igualdad de género.

Reafirmamos el compromiso para el logro definitivo de la autonomía física, el empoderamiento en la toma de decisiones y el empoderamiento económico de mujeres, adolescentes y niñas en toda su amplia diversidad”, amplió Lordén.

- Publicidad -

También mantuvieron un encuentro con el embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán, y el ministro Plenipotenciario, Fernando Marani, y la Secretaria Pilar Eugenio, ambos de la delegación de la Misión Permanente Argentina.

Trabajamos junto a María Eugenia Vidal en políticas públicas que garanticen a todas las mujeres y niñas de la provincia la posibilidad de vivir una vida libre de violencia. Sabemos que falta pero también que este es el camino”, aseguró Reich.

Por otra parte, acompañaron a la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres en Argentina María Fabiana Tuñez, durante su exposición en la conferencia sobre “Legislación en materia de Femicidios”.

Más Leídas

Destacadas