viernes, abril 19, 2024

La luz mala: otra vez un apagón puso en riesgo a pacientes en el Hospital San Martín

El corte de energía duro cerca de 40 minutos. Los profesionales de la salud tuvieron que asistir manualmente a bebés y personas en estado crítico.

Los episodios que reflejan la incapacidad del Gobierno de María Eugenia Vidal para resolver los problemas más urgentes de la salud pública se siguen acumulando. Mientras el quirófano del Hospital Melchor Romero está cerrado hace dos semanas y en el Rossi operan con suturas prestadas, ocurrió otro apagón en el San Martín.

En este caso, el corte de energía que puso en riesgo a decenas de personas se produjo cerca de las a las 3.15 de la mañana y se extendió hasta las 4. Ante esta situación, los trabajadores de la salud tuvieron que asistir manualmente a bebés y a pacientes de Terapia Intensiva.

- Publicidad -

En tanto, se dieron diferentes versiones sobre la duración de la interrupción. Por un lado, el personal del hospital confirmó que estuvieron 40 minutos sin servicio, mientras que voceros de EDELAP señalaron a este medio que el inconveniente se extendió desde las 3:06 hasta las 3:28 de la madrugada de este lunes.

Según informaron autoridades del nosocomio platense se trató de “un corte breve y externo que afectó a todo el barrio y que correspondió a Edelap”. Además, precisaron que el área más afectada fue neonatología donde “los monitores y demás artefactos se apagan porque las baterías se agotan rápidamente”.

Esta mañana desde CICOP aseguraron que “los incendios, apagones y caídas de ascensores son muestra flagrante de una crítica situación estructural” que atraviesa la salud pública en la provincia y apuntaron contra el ministro de Salud, Andrés Scarsi por “hacer campaña con nada”.

“Una vez más hemos sufrido un corte de luz, por suerte no contamos con ninguna víctima fatal, reclamamos que finalicen todas las tareas de mantenimiento del sistema de emergencias del hospital”, apuntó Pablo Maciel, delegado de ese gremio, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas