jueves, marzo 28, 2024

Crisis sin techo: piden informes por el derrumbe de la Primaria N°25 de Pilar

Es un proyecto de la diputada pilarense Lucía Portos. El macrista Nicolás Ducoté una semana antes había dicho que “todas las escuelas están en condiciones”.

Tras participar del abrazo simbólico a la Escuela Primaria N°25 de Pilar por el derrumbe del techo de un aula que dejó el peligroso saldo de dos alumnos heridos, la diputada de Unidad Ciudadana Lucía Portos manifestó su preocupación por la situación edilicia de las escuelas de la provincia.

Además, en el escrito presentado en mesa de entradas de la Cámara baja, la pilarense adhirió al pedido de explicaciones de la comunidad educativa a las autoridades locales y provinciales. “Exigimos respuestas de Vidal y Ducoté. Las escuelas se están cayendo a pedazos”, sentenció.

- Publicidad -

Cabe recordar que, producto de la caída de la mampostería uno de los chicos de seis años recibió un golpe en un pie, mientras que el otro sufrió un impacto en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado. Además, la docente tuvo que ser atendida por una crisis de nervios que padeció después de ocurrido el accidente.

Es alarmante que este tipo de hechos que se relacionan con la falta de inversión en materia de políticas de educación y que venimos denunciando reiteradamente, sean encubiertas por el Gobierno local”, agrega el proyecto en sus considerandos.

- Publicidad -

Es que, días tras la legisladora había cruzado con dureza al macrista Nicolás Ducoté. “El intendente se ufanó de haberse ocupado de las escuelas, pero hay muchos edificios que están en las mismas condiciones”, precisó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En este distrito, luego del crimen social de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez en Moreno, se cerraron cerca de 20 escuelas. “En Pilar hay niños que estudian con las pozos ciegos desbordados y las paredes se caen a pedazos. Mientras tanto el intendente dispone discrecionalmente del Fondo Educativo”, concluyó Portos.

Más Leídas

Destacadas