viernes, marzo 29, 2024

En el Conurbano el desempleo roza el 10% y el trabajo en negro el 34%

En el segmento que más impacto la falta de trabajo es en el de mujeres hasta 29 años, que trepa a los 22 puntos, y lo sigue, el de los varones de la misma edad, con 17,6%.

Categorías:

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares del Indec correspondiente al tercer trimestre, el desempleo en el conurbano bonaerense se ubicó en el 9,6%, siendo la región con más falta del trabajo del país.

En el segmento que más impacto la desocupación es en el de mujeres hasta 29 años, que trepa a los 22,2 puntos porcentuales, y lo sigue, el de los varones de la misma edad, con 17,6%.

- Publicidad -

En cuanto al “trabajo en negro” -aquellos asalariado que no realizan aportes jubilatorios ni poseen cobertura de salud- en los distritos del Gran Buenos aires alcanza el 34%.

¿Y la canasta básica?

Una pareja con dos hijos necesitó en noviembre 16.027,98 pesos para comprar los alimentos, indumentaria y servicios que componen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer por debajo de la línea de la pobreza. Comparado con diciembre de 2016, resultó un 21,8% más cara.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -cantidad mínima de comida que necesita ese mismo grupo familiar para no caer por debajo de la línea de la Indigencia- ascendió a 6,568,85 pesos en noviembre. De esta manera, registró una suba del 2,2% en relación a octubre y y acumuló 20,3% en lo que va del 2017.

Más Leídas

Destacadas