viernes, marzo 29, 2024

Al horno: el precio de la carne vacuna se disparó un 79% en los últimos doce meses

El informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina muestra que los sectores bajos son los más perjudicados.

Categorías:

En febrero los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron alzas promedio de 14,8% en relación al mes anterior y una disparada con picos del 79% si se realiza la comparación interanual.

Los datos se desprenden del último informe elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). 

- Publicidad -

Los promedios de febrero indican aumentos de más del 80% para novillos, novillitos, vaquillonas y terneros, mientras que las vacas subieron 77% con relación a los promedios del mismo mes del 2018”, destacaron.

En tanto, otras carnes como el caso del pollo fresco se encarecieron un 6,6% contra enero y el cerdo aumentó un 5,5%. Por otra parte el relevamiento detalla que en barrios de menores ingresos las alzas fueron mayores.

En los conglomerados de nivel socioeconómico alto la suba de enero fue de 16,6%, en los de niveles medios de 12,9% y en barrios de nivel socioeconómico bajo los precios mostraron subas de 17,3%.

“Claramente la falta de oferta es la principal impulsora de los aumentos”, justifica el informe del Ipcva. En este sentido, algunos de los problemas son la apertura del sector y la devaluación del 50% del peso del 2018.

Más Leídas

Destacadas