jueves, marzo 28, 2024

La maldita policía: Funes participa como veedor en el juicio por la muerte de Ariel Cannizo

Fue por pedido de los familiares y la asociación Miguel Bru. Hay cuatro policías de La Bonaerense sentados en el banquillo. Denuncian irregularidades.

Este miércoles el Tribunal Oral y Criminal N°1 de La Plata dio comienzo al juicio por la muerte de Ariel Cannizzo, el joven de 33 años que en 2011 falleció en la Comisaría Tercera de la localidad bonaerense de Berisso.

En el banquillo de los acusados están el excapitán Ricardo de La Canal, los tenientes Roberto Percuoco y Ernesto Conti, y el oficial principal José Antonio Cácere, todos pertenecientes a la Policía Bonaerense.

- Publicidad -

Una de la novedades es que tendrá el proceso judicial es que participará como veedor el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, Miguel Funes, que fue convocado por familiares y a Asociación Miguel Bru.

El reclamo que mantienen por estas horas es el cambio de carátula a de “apremios ilegales” a “homicidio agravado”. Además, denuncian graves irregularidades en la causa.

“Es una vieja y conocida estrategia del Poder Judicial para garantizar la impunidad de los casos de gatillo fácil”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

Cannizzo murió el 22 de octubre de 2011 después sufrir una brutal golpiza que en la Comisaría Tercera de Berisso que le ocasionó una contusión cerebral, traumatismo y hemorragias internas.

- Publicidad -

Un día antes los cuatro policías imputados en la causa entraron violentamente a su domicilio, sin orden de allanamiento, y se lo llevaron a la dependencia donde lo continuaron golpeando.

Pero el joven ya había sufrido diferentes episodios de hostigamiento policial, donde también había sido amedrentado y atacado por agentes, y hasta le habían abierto una causa por resistencia a la autoridad.

 

Más Leídas

Destacadas