domingo 22 de abril de 2018 - Edición Nº166
Diputados Bonaerenses » Congreso » 21 dic 2017

Congreso Nacional

En la última sesión del año, el Gobierno busca aprobar el Presupuesto 2018 y los acuerdos fiscales

A partir de las 11 se votará, además de la ley de leyes, la responsabilidad fiscal, el consenso fiscal, compromisos tributarios y la prorroga del impuesto al cheque.


 La Cámara de Diputados no tiene descanso esta semana. tendrá este jueves su tercera sesión de la semana y la última del año. El gobierno buscará aprobar y girar al Senado el Presupuesto 2018, y convertir en ley los proyectos fiscales acordados con gobernadores.

El oficialismo ultimaba, hasta última hora, los detalles de la ley de gastos y recursos para el año próximo, atada al Consenso Fiscal suscrito por 23 de los 24 mandatarios provinciales.

Además de ese acuerdo, la Cámara baja tratará la ley de Responsabilidad Fiscal, por la que las provincias se comprometen a congelar el gasto; y la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 del impuesto al Cheque, que desde el año próximo se destinará en su totalidad a financiar el sistema previsional.

En paralelo, mediante el Consenso Fiscal, los gobernadores acordaron eliminar el artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, donde se afectaba el 10% de la recaudación al Fondo del Conurbano y el 20% al financiamiento de la ANSES, que ahora receptará el 100% de lo recaudado por el impuesto al Cheque.

Por último, las provincias ratificaron su compromiso para bajar el impuesto a los Ingresos Brutos y a los Sellos, un aspecto vital de la reforma tributaria, donde se prevé bajar la presión impositiva en 1,5 puntos del PBI, en un lapso de cinco años.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS