viernes, marzo 29, 2024

Daletto impulsa una ley para combatir el bullying en las escuelas de la provincia

La iniciativa del diputado de Cambiemos propone capacitar a los padres a través del Consejo de Convivencia. Los detalles.

El diputado de Cambiemos Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley en la Cámara baja bonaerense para capacitar sobre bullying y cyberbullying a los padres de alumnos de escuelas secundarias de la provincia.

La iniciativa busca implementar, a través del Consejo de Convivencia, un curso de formación sobre este tipo de maltrato entre jóvenes. El mismo, deberá dictarse al inicio de cada año escolar para las familias de la comunidad educativa.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador sostuvo que “en la actualidad vivimos en una sociedad con mucha violencia que afecta a todos los ámbitos”. “Niños y adultos día a día se ven expuestos a situaciones donde las agresiones se han vuelto una vivencia cotidiana”, remarcó el diputado.

De acuerdo al articulado, el Consejo de Convivencia será un órgano de participación democrática, para abordar temas sensibles que hacen a la armonía escolar, conformado por directivos, docentes, alumnos y personal del equipo de orientación escolar.

Proponemos que el Consejo se reúna una vez al mes para informar a los padres la fecha estipulada de los encuentros y además intervenga con audiencias de conciliación en caso de no llegar a una solución pacífica del conflicto entre las partes”, detalló Daletto.

Cabe destacar, que esta forma de violencia entre pares puede generar “miedo “miedo, soledad, inseguridad, desconfianza e incluso pensamientos suicidas”. Según Unicef, uno de cada tres estudiantes en el mundo sufre acoso escolar o bullying.

Más Leídas

Destacadas