jueves, marzo 28, 2024

Saintout: “En La Plata no hay comercio que resista la crisis y hay cada vez menos empleo”

Así lo manifestó la presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, tras el cierre del histórico comercio Rogelio González de la ciudad.

Tras confirmarse el cierre del histórico local platense Rogelio González, la diputada provincial de Unidad Ciudadana Florencia Saintout cruzó al intendente Julio Garro por la crisis que atraviesa la ciudad y sentenció que “en La Plata no hay comercio que resista y hay cada vez menos empleo”.

Por altas tasas de interés que no permiten financiar, el bajo poder adquisitivo y el aumento de los precios por la devaluación, cerró otro histórico comercio”, agregó la legisladora.

- Publicidad -

Rogelio González bajó de forma definitiva sus persianas después de 92 años de arduo trabajo, debido a la baja en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar. Durante el último mes, la firma liquidó todos sus productos y acordaron la salida de los trabajadores. 

Fundado en el año 1926, comenzó su historia como una casa que se dedicaba a la reparación de máquinas de coser. Con el correr de los años, decidió incursionar en el rubro de artículos para el hogaralgo que lo colocó como uno de los líderes en ventas y servicios en la ciudad y la región.

Pero el proceso de recesión económica terminó de coronar lo que se vislumbraba desde finales del año pasado. “En La Plata no hay comercio que resista y hay cada vez menos empleo”, remarcó Saintout.

- Publicidad -

En rigor, según el índice de desocupación de la provincia de Buenos Aires, en La Plata son cada vez más las personas que necesitan dos trabajos para llegar a fin de mes: los trabajadores ocupados que buscan otro empleo pasaron del 13,4% al 15,8% en un año.

Los datos del mercado laboral se vuelven más alarmantes en una economía que no muestra signos de recuperación y las estimaciones más optimistas proyectan un repunte recién hacia el segundo semestre de 2019. En ese marco, la preocupación de que las cifras de desempleo lleguen a los dos dígitos en un año electoral aumentan.

Más Leídas

Destacadas