miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº225
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 dic 2017

Economía

¿El changuito pasó de moda?: cayeron las ventas en supermercados pero crecieron en shoppings

Los datos se desprenden del informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Enterate cuáles son los productos que más aumentaron y que regiones tuvieron mayor actividad.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que el consumo en octubre se desaceleró en supermercados y anotó una caída del 0,1% respecto de igual mes de 2016. En contraste, en centros de compras o shoppings el consumo repuntó un 4,9% interanual, lo que también marca una desaceleración respecto de septiembre, cuando crecía al 7%.

En concreto, las ventas en supermercados ascendieron a $30.879, 4%, un 6% más que el mes anterior, pero 0,1% menos que en octubre de 2016 una vez descontado el efecto de la inflación.

Por el contrario, en el conjunto de los centros de compras (shopping) el organismo oficial de estadística registró el tercer incremento real consecutivo, esto es en cantidades, con 4,9% en comparación con igual mes del año anterior.

Los rubros que más avanzaron en términos nominales fueron bebidas (27,5% interanual), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (24,6%) y panadería (23%). Y las regiones que registraron los mayores aumentos en ventas fueron la provincia de Salta (22,1%) y las otras provincias del norte (21,9%), los 24 partidos del Gran Buenos Aires (22%) y el interior bonaerense (23%).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS