martes, abril 16, 2024

¿El changuito pasó de moda?: cayeron las ventas en supermercados pero crecieron en shoppings

Los datos se desprenden del informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Enterate cuáles son los productos que más aumentaron y que regiones tuvieron mayor actividad.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que el consumo en octubre se desaceleró en supermercados y anotó una caída del 0,1% respecto de igual mes de 2016. En contraste, en centros de compras o shoppings el consumo repuntó un 4,9% interanual, lo que también marca una desaceleración respecto de septiembre, cuando crecía al 7%.

En concreto, las ventas en supermercados ascendieron a $30.879, 4%, un 6% más que el mes anterior, pero 0,1% menos que en octubre de 2016 una vez descontado el efecto de la inflación.

- Publicidad -

Por el contrario, en el conjunto de los centros de compras (shopping) el organismo oficial de estadística registró el tercer incremento real consecutivo, esto es en cantidades, con 4,9% en comparación con igual mes del año anterior.

Los rubros que más avanzaron en términos nominales fueron bebidas (27,5% interanual), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (24,6%) y panadería (23%). Y las regiones que registraron los mayores aumentos en ventas fueron la provincia de Salta (22,1%) y las otras provincias del norte (21,9%), los 24 partidos del Gran Buenos Aires (22%) y el interior bonaerense (23%).

Más Leídas

Destacadas