jueves, marzo 28, 2024

Sentencia por la picada fatal en Haedo: "Que justicia de mierda", el duro reclamo de los familiares

El conductor fue encontrado culpable de las dos muertes pero recibió la mitad de la pena pedida por los abogados de las víctimas. Indignación e incidentes tras la lectura del veredicto.

Categorías:

Momentos de indignación y bronca viven los familiares de las víctimas de la picada fatal de Haedo, tras conocer el veredicto imparido por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Morón.

Si bien los magistrados encontraron culpable a Nicolás Cuevas por atropellar y matar a los dos jóvenes cuando corría una picada a casi 130 km/h, sólo lo condenaron a 9 años -mitad del tiempo que pedían los familiares- y mantuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

- Publicidad -

“Que justicia de mierda. Esto es una burla, sólo le dieron 9 años y encima va a estar en su casa. Queremos justcia”, reclamó María Angelica Guaraz, la madre de Lautaro, que tenía 16 años cuando murió.

“Cuevas demostró un total desprecio por la vida. Lo único que le importó era alcanzar al Bora con el que venía corriendo. Los jueces se tienen que poner los pantalones y aplicar la pena que cabe para este caso”, dijo el abogado de las víctimas, Luis Rapazzo.

Acusado de doble homicidio simple y cuatro lesiones graves, fiscalía y querellas coincidieron en solicitar una pena de 18 años para Cuevas, pero este pedido no fue contemplado.

Precisamente, el arresto domiciliario era uno de los beneficios que Cuevas iba a perder si los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Pablo Gossn y Daniel Leppen, hacían lugar al pedido.

- Publicidad -

“No hay motivo para que se sostenga la prisión domiciliara, ya que no está ni incapacitado ni enfermo. Entendemos que con la condena, debería ir preso a un penal, pero el Tribunal no revocó la decisión anterior y sostuvo la domiciliaria”, reforzó el letrado.

“Hoy, por segunda vez, me entregan a mi hijo muerto, lo volvieron a matar”, sostuvo Guaraz.

En un caso similar, la semana pasada el TOC 1 de San Isidro sentenció a 12 años de cárcel a Gustavo Federico Cusato Trias, quien el 17 de enero de 2016 condujo borracho y a contramano sobre la autopista Panamericana y mató a dos amigos que venían en el vehículo.

Más Leídas

Destacadas