miércoles, abril 24, 2024

Tristeza en Villarino: falleció David, el nene de 4 años que luchaba contra una cardiopatía congénita

Su caso se conoció en todo el sur bonaerense y se tranformó en un causa popular. Fue clave para impulsar una campaña nacional por la Ley de Protección Integral de Cardiopatías Congénitas.

Categorías:

Horas de dolor y angustia se viven en la localidad el partido de Villarino, en el sur bonaerense. Es que el corazón de David Kohl, el nene de 4 años que nació con una delicada cardiopatía congénita, dejo de latir.

David, que tuvo su primera cirugía a los 22 días de vida, fue operado 6 veces a corazón abierto y padecía un severo daño cerebral que no le permitía hablar ni caminar.

- Publicidad -

Su caso se convirtió en una verdadera causa popular, cuando en julio de 2015 se planteó la necesidad de continuar su tratamiento en el Children’s Hospital de Boston, Estados Unidos.

Primero en localidad bonaenrense de Pedro Luro, luego en Villarino y después en toda la región se desarrolló una amplia campaña solidaria para recaudar los 146 mil dólares que demandó aquella quinta intervención.

Para la sexta operación la familia recurrió a la Justicia, ya que la obra social Osecac se negaba a cubrir el tratamiento, y experiencia fue clave para iniciar una campaña nacional por una Ley de Protección Integral de Cardiopatías Congénitas.

Más Leídas

Destacadas