sábado, abril 20, 2024

Médicos denuncian que Vidal demora el pase a planta de 400 profesionales

En la última paritaria el Gobierno bonaerense se comprometió oficializar a cerca de 600 trabajadores para fines de agosto, pero hasta ahora sólo lo hizo con 167. "Falta voluntad política", reclaman los gremios.

Categorías:

Médicos bonaerenses apuntan contra Vidal por la “falta de voluntad política” para efectivizar el pase a planta de más de 400 profesionales de la salud.

“Es indignante y afecta al funncionamiento de muchos hospitales, algunos profesionales terminan renunciando. La paritaria tiene fuerza de ley”, explicó la vicepresidenta de CICOP, Marta Marquez, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Es que, en la última paritaria celebrada en Agosto, el Ejecutivo bonaerense se comprometió a nombrar a cerca de 600 trabajadores para finales de ese mes, pero hasta ahora sólo efectivizó a 167.

“Falta voluntad politica de parte de Vidal. Hace dos paritarias que venimos reclamando por la situación de 1500 compañeros”, sostuvo Marquez.

Actualmente, si se descuentan los 167 nombramientos, quedan más de mil profesionales en esta situación de precariedad laboral.

Los becarios cobran entre dos mil y tres mil pesos menos que los interinos u oficializados, no cuentan con bonificaciones por guardias, hospitales desfavorables y no perciben aguinaldo ni vacacaciones.

Más Leídas

Destacadas