viernes, abril 19, 2024

A cinco meses de su desaparición, nuevo pedido de justicia por Johana Ramallo en La Plata

Familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron una radio abierta frente a los tribunales federales de 8 y 50. Apuntan contra el juez de la causa y sostienen que “no se protege a las víctimas, los denunciantes, ni a las familias".

Categorías:

A cinco meses de la desaparición de Johana Ramallo, familiares, allegados y organizaciones sociales volvieron a protagonizar un nuevo pedido de justicia frente a los tribunales federales de 8 y 50 y apuntaron contra la justicia por la falta de avances en la causa.

“Cuesta y duele saber que la Navidad fue distinta, es todo muy difícil. Como mamá me cuesta llegar a mi casa, me cuesta levantarme y seguir en la lucha, hace tres días que no duermo”, contó Marta Ramallo, su mamá.

- Publicidad -

“Hace dos meses y medio que el Juzgado Federal tiene la causa y ellos tampoco la pudieron encontrar, con todos los medios que ellos tienen. Sabemos que no podemos confiar en la justicia”, agregó Ramallo.

Las principales críticas apuntan contra el juez federal a cargo de la búsqueda, Ernesto Kreplak. Si bien en un principio el caso estuvo en manos de la fiscal platense Betina Lacki, luego esta declinó competencia y la causa pasó a la órbita federal.

“Hubo allanamientos y ningún detenido. También hubo rastrillajes por denuncias de testigos, pero no se protege a las víctimas, los denunciantes, ni a las familias”, sostuvo  María Laura Bretal, integrante de Las Azucenas.

 “Vemos que no hay avances en la causa judicial. En nuestra ciudad existen redes de trata que no se están combatiendo”, dijo la ex candidata a concejal por el randazzismo, Paula Lambertini.

- Publicidad -

Joahana, tiene 24 años y fue vista por última vez el 26 de julio en la estación de servicio de 1 y 63 luego de encontrarse con una amiga.  Su madre y amigos sostienen que fue secuestrada por una red de trata.

Para aportar datos, buscar en Facebook la página con el nombre “Buscamos a Johana Ramallo” o comunicarse a los teléfonos 145, 911, (0221) 15-304-0179, (0221) 15-618-8006.

 

Más Leídas

Destacadas