viernes, abril 19, 2024

Olavarría: con fuerte presencia policial, Galli busca aprobar aumentos en las tasas municipales y el transporte

Además se debate el incremento para Obras Sanitarias, estacionamiento medido y un polémico pedido para efectuar subas por decreto. Efectivos impidieron el ingreso de trabajadores municipales al palacio legislativo.

Categorías:

Con un fuerte operativo policial y la resistencia de sectores de la oposición, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, busca aprobar un paquete de aumentos en la última sesión del año del Concejo Deliberante local.   

Se trata de incrementos incluidos en el presupuesto municipal que alcanzarían los 30 puntos en la Tasa de Servicios Urbanos, además de las subas al importe mínimo de la Tasa de Seguridad e Higiene. Asimismo, Galli busca darle luz verde a la facultad  realizar aumentos de tasas por decreto, sin pasar por el Concejo.

- Publicidad -

En tanto, también se prevén incrementos para las empresas de transporte público que  entre el 80% y el 100%, en sintonía con lo anunciado por el Ministerio de Trasporte de la Nación. Durante 2017 los subsidios estatales que recibieron Ola Bus  y Nuevo Bus superan los 56 millones de pesos.

Los aumentos contemplados por el ejecutivo municipal abarcan al estacionamiento medido, que bajo un cambio en la metodología, el valor de la tarjeta trepará de 7 a 21 pesos, lo que representa un 200%.

Respecto al agua corriente, durante el último año se aplicó un incremento del 80% y la empresa reclama un 73% de suba en cuatro cuotas. 

Más Leídas

Destacadas