sábado, abril 20, 2024

La justicia le dio domiciliaria al represor Etchecolatz y se va a vivir a Mar del Plata

Desde 1986, fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad, incluidas tres cadenas perpetuas por las causas "Etchecolatz", "Circuito Camps" y "La Cacha", además de la apropiación de una hija de desaparecidos.

Categorías:

Un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, tras el pedido efectuado por su defensor oficial, Carlos Ranuschio.

De esta manera, el ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense de 88 años, quien tuvo a su cargo 21 centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar, fijó domicilio en una casa de la localidad bonaerense de Mar del Plata.

- Publicidad -

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero entendieron que Etchecolatz cumple con los requisitos del artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660 para recibir la prisión domiciliaria.

En su fallo, remarcaron “que la situación del imputado –quien cuenta con 88 años y diversas dolencias- encuadra dentro de las previsiones de la normativa reseñada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal”.

Etchecolatz, desde 1986, fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad, incluidas tres cadenas perpetuas por las causas “Etchecolatz”, “Circuito Camps” y “La Cacha”, además de la apropiación de una hija de desaparecidos.

Más Leídas

Destacadas