miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº225
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 dic 2017

Tras la aprobación del Presupuesto

El Gobierno elevó las metas de inflación al 15% para el 2018

Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, lo anunciaron en conferencia de prensa.


Tras la aprobación del paquete de leyes económicas en el Congreso, el Gobierno nacional anunció nuevas metas de inflación. De acuerdo a los cálculos oficiales, el costo de vida que se estima para 2018 es del 15%; en 2019 se prevé a un 10% y el objetivo del 5% se corre para 2020, lo que significa una demora de un año para alcanzar la meta del plan original.

“Se va a demorar un año nuestro objetivo último de inflación para 2020. En el año 2018 nuestra meta de inflación va a ser del 15%. Vamos a trabajar con números específicos y no con rangos”, explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó la decisión del gobierno de “eliminar la inflación de la economía” y celebró que en 2017 “se consolidó un sendero de baja” del índice.

“Se han cumplido los objetivos para este 2017 en materia económica. El dato central es que la economía ha vuelto a crecer, cuando algunos tenían dudas a la salida de la recesión”, sostuvo Peña.

Además, aseguró para 2018 “otro año de crecimiento” y destacó que en los dos años de gestión de Cambiemos lograron “evitar una crisis económica y salir de un populismo político, económico e institucional sin trauma ni crisis”.

Por último, agradeció a los diputados y senadores que votaron a favor del paquete económico en el Congreso. “Han mostrado la capacidad de construir estos consensos con aportes, mejoras y han mostrado responsabilidad y vocación para que el país salga adelante”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS