sábado, abril 20, 2024

Tachame la doble: En Berisso, Nedela se quedó sin Pacto Fiscal y amenaza con llevar el conflicto a la justicia

Luego de que fracasara el cuarto intento de sesión para aprobar el paquete de medidas, el intendente trató de “destituyentes” a los municipales y lanzó un duro mensaje a la oposición. “Vamos a seguir los pasos legales para que el Concejo Deliberante funcione”, advirtió.

Categorías:

Tras cuatro intentos fallidos de tratar el paquete de medidas que incluyen la adhesión al pacto fiscal de Vidal, la declaración de la emergencia económica y la emisión de cheques diferidos, el intendente Jorge Nedela colgó los guantes por este 2017.

Fuentes del Ejecutivo descartan la posibilidad de realizar un nuevo intento este sábado y de esta manera la discusión se postergará hasta la primera semana de enero.

- Publicidad -

En ese marco, el intendente radical apuntó contra el sindicato de trabajadores municipales “por tomar las riendas del Concejo Deliberante” y lo calificó como “un intento de golpe institucional”.

“Presentamos alternativas, realizamos modificaciones y tampoco accedieron. Claramente detrás de esto también está el kirchnerismo que no admite haber perdido las elecciones hace 60 días”, disparó Nedela.

“Vamos a seguir los pasos legales para el Concejo Deliberante funcione, tanto la Ley Orgánica de las Municipalidades como la Constitución de la provincia prevén situaciones como esta. Esperemos no tener que llegar a la corte”, advirtió el alcalde.

- Publicidad -

En la composición del actual Concejo, los ediles de Nedela representan la primera minoría y necesitan sí o sí de una voluntad extra para poder aprobar el paquete de medidas. Hasta el momento, los siete representantes del kirchnerismo, los dos del massismo, más el unibloque de Jorge Pagano, se han negado a darle quórum.

En este caso, con el “invisible” Pagano ausente -rumores indican que se habría ido de vacaciones a Mar del Plata- el Ejecutivo apostaba a destrabar el conflicto con la presencia de un massista en el recinto pero no lo consiguió.

“Antes que se llame a la sesión sometimos la decisión a consideración de la asamblea y se decidió que no demos quórum”, explicó el concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragan.

“Sostenemos que hay ocho concejales más, le proponemos al intendente que se siente a negociar con los otros dos bloques”, argumentó el edil massista.

En tanto, la discusión se retomará la semana próxima y Nedela deberá tachar sacar del brindis de fin de año el desempeño del Concejo Deliberante.

Más Leídas

Destacadas