jueves, marzo 28, 2024

Quilmes: con los votos de la oposición y sobre la hora, Molina consiguió el presupuesto municipal

Calcula gastos por más de 8 mil millones de pesos pero no contempla varios cambios anunciados por el oficialismo, como la eliminación de Secretarías y la reducción en el personal contratado y político.

Categorías:

Pese a las fuertes críticas esgrimidas durante el debate previo, la oposición le terminó votando el presupuesto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que consiguió aprobarlo por unanimidad en el último día legislativo del año.

“Después de un diciembre bastante convulsionado pudimos llegar al último día y aprobar el presupuesto, una herramienta fundamental que necesita el Ejecutivo para poder gestionar”, dijo el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi.

- Publicidad -

“Si bien plantearon sus opiniones, acompañaron todos los bloques políticos de los diferentes partidos. Es un alivio como presidente haber logrado este consenso”, festejó Bernasconi.

El presupuesto prevé gastos por más de 8 mil millones de pesos, que serán financiados además de la recaudación local con fondos de Provincia y Nación. Lo llamativo es que no contempla varios cambios ya anunciados por Molina, como la eliminación de Secretarías y la reducción en el personal contratado y político.

En relación a esto, el jefe del bloque kirchnerista, Ángel García, apuntó con el Ejecutivo Municipal y dijo que “este presupuesto es un dibujo”. “Desde hace un mes plantean que va a ver cinco secretarías menos pero en el presupuesto eso no existe”, remarcó García.  

 

- Publicidad -

En la misma dirección,  intervino su compañera de banca, María Eva Stoltzing, quien criticó la situación de la construcción de viviendas en la localidad bonaenrese. “Lo que se ve es que las obras del año anterior se ven en este presupuesto y con el mismo monto”, sostuvo  Stoltzing.

De acuerdo al balance municipal, de un total de $3.684 millones destinados a la realización de obras y compra de maquinarias, se utilizaron sólo $269 millones. Esto representa apenas el 7% del dinero.

Más conciliadora, la concejal del GEN, Gabriela Fernández, fundamentó su acompañamiento diciendo que “cualquier gestión necesita un Concejo responsable y queremos ser una oposición responsable”. Además, la “margarita” cuestionó la libertad que se le otorga al ejecutivo para el movimiento de partidas.

Más Leídas

Destacadas