viernes, abril 19, 2024

Pese a los anuncios de Vidal, en Gesell advierten una temporada “compleja” y denuncian que envió un 65% menos de policías

Así lo confirmó el secretario de seguridad de la comuna, Juan Manuel Cadenas. La localidad balnearia tiene capacidad para recibir casi dos millones de turistas y sólo cuenta con 450 policías de refuerzo.

Categorías:

La localidad balnearia de Villa Gesell recibe cada temporada cerca de dos millones de turistas de diferentes puntos del país. Por este motivo, resulta indispensable el refuerzo de efectivos policiales que realiza el Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco del Operativo Sol.

Este verano, en contraposición de los anuncios realizados por la gobernadora Vidal, desde la comuna salieron a denunciar que recibieron un 65 por ciento menos de efectivos policiales que el año pasado y avizoran una temporada “compleja”.

- Publicidad -

“Lamentablemente no tenemos un operativo sol como el que esperábamos, en una reunión que tuvimos con Ritondo nos prometieron que iban a respetar el numero de efectivos pero esto no sucedió”, sostuvo el secretario de seguridad, Juan Manuel Cadenas.

En total, el verano pasado fueron 1298 los policías que trabajaron en Villa Gesell, mientras que en este comienzo de año hay sólo 450. “Nos prometieron que iban a reforzar pero vamos a estar lejos de ese número”, reconoció Cadenas.

La semana pasada Vidal lanzó el Operativo Sol desde Mar del Plata, donde anunció la presencia de 12 mil policías en las costas bonaenreses, además de once helicópteros y quince drones que pondrán el eje en el “patrullaje aéreo”.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas