jueves, marzo 28, 2024

Tres de Febrero: dos detenidos por el caso del nene atropellado por motochorros

Un adolescente de 17 años fue aprehendido acusado de ser uno de los que hirieron de gravedad al niño mientras huían de un robo en Loma Hermosa. El otro sospechoso se entregó a las autoridades. La causa está caratulada como "lesiones culposas agravadas por la fuga".

Categorías:

Un joven de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los dos motochorros que el 31 de diciembre atropellaron e hirieron de gravedad a un nene de 5 años cuando aparentemente huían tras un robo en Loma Hermosa. El otro sospechoso se entregó a las autoridades. Al mismo tiempo, durante el operativo se secuestró una moto parcialmente quemada, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención se efectuó en una casa muy cercana al lugar donde el pequeño fue atropellado el domingo último. El joven quedó detenido a disposición del Juzgado en lo Penal de Garantías número 6 del departamento judicial San Martín a solicitud de la UFI 6 de la misma sede judicial.

- Publicidad -

En el marco de esta causa caratulada “lesiones culposas agravadas por fuga” la policía realizó un rastrillaje en la zona hasta lograr dar con la moto que habría sido utilizada en el hecho.

Las fuentes indicaron que la moto fue encontrada abandonada en inmediaciones del barrio incendiada y desmantelada. Esta mañana, los investigadores, proseguían con la búsqueda del motochorro prófugo.

El nene fue atropellado en víspera de Año Nuevo cuando salió de su casa y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco de la vereda de enfrente en la calle Los Jazmines al 6100, de Loma Hermosa.

Según indicaron los vecinos, a una cuadra del lugar dos ladrones que se movilizaban en una moto intentaron arrebatarle la mochila a una mujer, quien se resistió al robo y tironeó con los delincuentes.

En la huida los delincuentes embistieron al niño, que salió arrojado unos quince metros y cayó sobre el asfalto, donde sufrió lesiones en su brazo derecho y el cráneo, como pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad privada que registró el hecho.

- Publicidad -

El último parte médico difundido ayer en el Hospital de Niños Sor María Ludovica en el que está internado indicó que el niño continúa “grave”, con “pronóstico reservado” y “asistencia con respiración mecánica”.

Más Leídas

Destacadas