martes, marzo 19, 2024

El interventor de Fabricaciones Militares ratificó el cierre de FANAZUL y el despido de más de 200 trabajadores

Lo hizo luego de suspender una reunión clave con representantes gremiales a pedido del ministro de Defensa, Oscar Aguad. "No hay posibilidad que se vuelva a producir en Azul, la producción era muy pequeña y puede ser absorbida por otras fabricas", sostuvo Rivas.

El interventor nacional de Fabricaciones Militares, Luis Rivas, confirmó esta tarde, luego de suspender una reunión clave con sectores gremiales por orden del ministro de Defensa, Oscar Aguad, el cierre de la fábrica FANAZUL y el despido de 230 trabajadores, a los cuales no se le renovó el contrato.

“La planta dejó de trabajar el 28 de diciembre. No hay posibilidad que se vuelva a producir en Azul, la producción era muy pequeña y puede ser absorbida por otras fabricas de la empresa”, dijo Rivas en diálogo con LU32 de Olavarría.

- Publicidad -

“Era una fábrica que estaba sobredimensionada. La producción está terminada. No hay ninguna reunión prevista con el gremio”, detalló el funcionario a cargo de la empresa.

Ayer los trabajadores habían logrado tras una intensa jornada de protesta que Riva los convocara a una reunión para este miércoles, que finalmente fue suspendida por una estricta orden de Aguad.

Sobre la situación de los trabajadores despedidos Rivas ratificó que no habrá ninguna compensación porque “no existen procedimientos ni clausulas que reconozcan una resarcimiento” para los contratados. En tanto, aseguró que los 37 empleados que pertenecen a la planta permanente serán reubicados en otras fábricas.

Consultado sobre los motivos del cierre, el funcionario del ministerio de Defensa sostuvo que se enmarca en “una evaluación general de Fabricaciones Militares” y que “los costos de producción son altísimos en comparación con otros lugares del mundo”.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas