viernes 21 de septiembre de 2018 - Edición Nº318
Diputados Bonaerenses » Nación » 4 ene 2018

Marchan desde Obelisco

Comenzó el paro y movilización de trabajadores estatales por los despidos en el sector

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) las dos CTA marchan desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Modernización, en rechazo a “las 1.200 cesantías producidas en dependencias públicas".


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy y los dos sectores en los que se divide la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), conducidos por Pablo Micheli y Ricardo Peidró, iniciaron este jueves el paro de 24 horas en rechazo "a los 1.200 despidos producidos en dependencias públicas".

La movilización arrancó a las 11 de la mañana desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Modernización. “Debido a que el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar”, dijo el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

Los despidos a los que alude ATE son por la no renovación de contratos de trabajadores públicos que vencen cada 31 de diciembre y que, habitualmente, de manera automática se extendían por el plazo de un año.

"Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, sostuvo Godoy

De acuerdo a un relevamiento del sindicato, las cesantías registradas son las siguientes: Fabricaciones Militares de Río Tercero 29, de Villa María 30, de Fray Luis Beltrán 35, de la Sede Central 16 y de Azul 230; Ministerio de Defensa 70; ENACOM 108; Senasa 120; Ministerio de Energía 140; Ministerio de Modernización 10; Jefatura de Gabinete 27; Presidencia 28; INCAA 21; ANSES 7; Cultura 64; Ministerio de Ambiente 30; Vías Navegables 16; Radio Nacional 16 y Televisión Digital Abierta 180.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS