viernes 21 de septiembre de 2018 - Edición Nº318
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 ene 2018

¿Quórum a la fuerza?

Berisso: forzaron la puerta de la casa del concejal que denuncia presiones de Nedela para dejar su banca

El massista Maximiliano Barragán realizó una presentación en una comisaría de la localidad bonaerense. Ayer había acusado a miembros de Cambiemos de intentar forzar su renuncia. Su banca resulta clave ya que su suplente anunció su pase a la bancada oficialista. La oposición ya avisó que no dará número la semana que viene.


Después de varias semanas de conflictos, con masivas movilizaciones de municipales, grandes operativos policiales y denuncias de “golpes institucionales” de por medio, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, sigue sin poder destrabar la aprobación de su paquete de leyes y siguen los escándalos.

En este contexto, el concejal massista Maximiliano Barragán denunció hoy en conferencia de prensa que desconocidos forzaron la puerta de su domicilio durante la madrugada de hoy y ratificó su decisión de no dar quórum en la próxima sesión extraordinaria llamada para la semana que viene.

“Me han roto la puerta de mi casa a las 6 de la mañana, yo estaba en la comisaría ampliando la denuncia por presiones y pasó mi hijo en moto por la puerta y vio la situación. Esto forma parte del mensaje intimidatorio”, relató Barragán.     

El edil opositor viene denunciando desde hace semanas presiones por parte del miembros de la bancada oficialista para forzar su renuncia y declararlo “insano”. La estrategia tendría como fin último que asuma su suplente, Lorena Rusillo, quien ya anuncio su pase a Cambiemos y le daría a Nedela el quórum propio que tanto ansía.  

“Se les ocurrió encontrar a un testigo que dijo que yo estaba insano para que vaya a un psiquiatra. He tomado la decisión de no renunciar y tampoco dar quórum en la próxima sesión”, desafió el massista.

Es que, el jefe comunal sólo cuenta con 10 de las 20 bancas que hay en el Concejo Deliberante local y necesita sí o sí de una voluntad extra para obtener el número necesario para sesionar.  

“Es muy difícil para mí sostener la banca, hoy amplié la denuncia amenazas de parte de funcionarios municipales y provinciales. Tuve ofertas de un sinfín de cargos”, detalló Barragán.

Con este escenario Nedela no conseguiría el quórum en la sesión extraordinaria convocada para el próximo 10 de enero para aprobar la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal, la emergencia económica y la emisión de cheques diferidos.

 “Nuevamente recibimos presiones por parte del Gobierno municipal. Han roto la puerta de la casa del concejal y lo vienen amenazando”, sostuvo el kirchnerista Alejandro Paulenko.

“Es lamentable lo que está pasado, el viernes 10 nos llamaron a una sesión extraordinaria, pero Maxi aviso que no va a dar quórum, es una herramienta democrática para frenar leyes que van en contra de la gente”, argumentó el edil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS